Rusia Espectacular

Viaje: Rusia Espectacular
Duración: 9 días
Ciudades visitadas: San Petersburgo, Novgorod, Valday, Tver, Sergei Posad, Suzdal, Vladimir y Moscú. Tour más completo de Rusia Medieval y Anillo de Oro.
Países visitados: Rusia
Web Oficial de Turismo de: EUROPA
Servicio WiFi gratuito a bordo del autocar / autobús.
Catedral de San Basilio de Moscú - Rusia Espectacular

1 DOM – SAN PETERSBURGO
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

2 LUN – SAN PETERSBURGO
Con guía local iniciamos la visita panorámica de esta bellísima ciudad atravesada por el río Neva y construida sobre 40 islas. San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y capital del Imperio Ruso entre los s. XVIII y XIX. Esta ciudad imperial nos revela la historia de los zares rusos a través de sus museos, palacios, y riqueza arquitectónica. La visita incluye la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad (entrada incluida). Tras la visita, tarde libre.

NOTA IMPORTANTE: Del 14 de junio al 15 de julio se celebra la copa Mundial de Futbol. En ese periodo el alojamiento en San Petersburgo podría ser brindado en hoteles ubicados en ciudades próximas adaptándose el programa para realizar todas las visitas previstas.

3 MAR – SAN PETERSBURGO
La que fue capital de la Rusia de los Zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos la excursión (visita con guía y entradas) al PALACIO DE PETERHOF conocido como el “Versalles Ruso” que se encuentra a unos 30 km de San Petersburgo. Este conjunto de palacios de estilo barroco, que fue residencia de los zares, con magníficas fuentes y jardines de enormes dimensiones, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Regreso a San Petersburgo para posteriormente visitar (entrada incluida) el Museo del Hermitage, un fantástico museo de pintura ubicado en el que fue Palacio de Invierno de los zares.

4 MIE – SAN PETERSBURGO – NÓVGOROD – VALDAY – TVER
Viajamos a NÓVGOROD apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos (visita con guía y entradas incluidas) su Kremlin, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. Almuerzo incluido.
Continuamos nuestra ruta hacia VALDAY, pintoresca pequeña ciudad junto a un lago: visitaremos un antiguo monasterio en la isla del lago. Continuación a TVER. Cena incluida.

5 JUE – TVER – SERGIEV POSAD – SUZDAL
Un paseo en TVER, ciudad a orillas del Volga fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscú. Tras ello conoceremos algunas ciudades del ANILLO DE ORO. Una breve parada en KLIN donde se ubica la casa del genial compositor Tchaikovsky.
Continuamos a SERGUIEV POSAD, conocemos el Monasterio de la Trinidad, considerado como el centro espiritual más importante de Rusia. Conocemos también como se fabrican y pintan las famosas Matriuskas, le animaremos a que aprenda a pintarlas. Almuerzo incluido.
Por la tarde viajamos por pequeñas carreteras que pasan por ciudades históricas del Anillo de Oro: ALEKSHANDROV (con su kremlin de Iván el Terrible) y YURYEV POLSKIY, pequeña ciudad provinciana con su kremlin histórico.
Continuamos ruta hacia SUZDAL. Cena incluida. Durante la cena un grupo folclórico nos amenizará la velada, al son de las balalaikas (no incluido sí en su grupo viajan menos de 15 participantes).

6 VIE – SUZDAL – VLADIMIR – MOSCÚ
Por la mañana conocemos cómo se fabrican y pintan las famosas Matriuskas, le animaremos a que aprenda a pintarlas. Posteriormente visitamos SUZDAL, para muchos la más hermo- sa de las ciudades del Anillo de Oro. Con sus canales, sus flores, las cúpulas que perfilan el horizonte, la ciudad parece salir de un cuento de hadas.
Visitamos la ciudad incluyendo guía local y entradas: el kremlin, la catedral. En el Monasterio de San Eugenio escucharemos el concierto de campanas. Almuerzo incluido. Tras ello viajamos hacia VLADIMIR, aquí visitamos la majestuosa catedral de la Asunción. Continuación hacia MOSCÚ, llegada al final de la tarde.

7 SAB – MOSCÚ
Iniciamos nuestro día con una apasionante visita de la inmensa capital Rusa. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador.
Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Plaza de Sobornaya. Tarde libre.

NOTA IMPORTANTE: Del 14 de junio al 15 de julio se celebra la copa Mundial de Futbol. En ese periodo, el alojamiento podría ser brindado en hoteles ubicados en ciudades próximas adaptándose el programa para realizar todas las visitas previstas.

8 DOM – MOSCÚ
Para descubrir el alma rusa esta mañana incluimos una excursión a Kolomenskoye, una antigua hacienda de los zares: aquí asistiremos a una ceremonia tradicional de bodas rusas. De camino pasaremos por el mirador de la universidad, con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores. (El mirador podrá también visitarse en la visita del sábado). Tarde libre.

9 LUN – MOSCÚ
Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, alojamiento, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Traslado del aeropuerto al hotel en San Petersburgo y del hotel al aeropuerto en Moscú.
  • Excursión, Guía y visita al Palacio de Peterhof en San Petersburg.
  • Excursión a Kolomenskoye (Ceremonia tradicional bodas rusas) en Moscú.
  • Visita Panorámica en San Petersburgo, Nóvgorod, Tver, Suzdal y Moscú.
  • Entrada a la Fortaleza de Pedro y Pablo de San Petersburgo.
  • Entrada al Museo Hermitage de San Petersburgo.
  • Entrada al Kremlin de Nóvgorod.
  • Entrada al Monasterio en Valday.
  • Entrada al Monasterio y fábrica de Matriuskas de Suzdal.
  • Entrada al Kremlin y sus dos principales catedrales en Moscú.
  • 5 Almuerzos o Cenas Incluidas en Nóvgorod, Tver, Serguei Posad, Suzdal (2).
  • Todos los impuestos.

El Precio NO Incluye

  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Gastos personales, propinas, etc.
  • Todo lo demás que no está indicado como incluido.
San Petersburgo: Sokos Hotel Olympia Garden (****); Park Inn Pulkovskaya (****); Holiday Inn Moscovskiye Vorota (****)
Tver: Gran Hotel Zvezda (****); Osnabruck Hotel (****)
Suzdal: Best Western Art Hotel Nikolaevsky Posad (****); Heliopark Suzdal (****)
Moscú: Crowne Plaza Hotel (****); Radisson Slavyanskaya Hotel Business Cents (****); Hotel Azimut Smolenskaya (****)

Comidas Incluidas

Este tour incluye un total de 5 almuerzos o cenas.
Puede ver el menú previsto en cada una de las ciudades:
Novgorod
RESTAURANTE YURIEVSKOE PODVORIE

El Menú está compuesto por: Ensalada Rusa. Pescado perca con guarnicion. tarta de queso. Agua, Café o té.

Almuerzo del día 4

Tver
RESTAURANTE OSNABRUK HOTEL

El Menú está compuesto por: Ensalada Griega y sopa de fideos con pollo. Carne de cerdo con guarnición. Helado. Agua, café o te.

Cena del día 4

Sérguiev Posad
RESTAURANTE RUSSKY DVORIK

Ensalada stolichny con sopa de repollo. Ternera guisada con guarnición. Tarta de manzana. Agua mineral, te o café

Almuerzo del día 5

Suzdal
RESTAURANTE HOTEL NIKOLAEVSKY

El Menú está compuesto por: Ensalada de pollo con pasas y pepinillos. Champiñones a la Juliana. Estrogonof con guarnición. Tarta de frutos del bosque. Café o té, agua y pan.

Cena del día 5

Suzdal
RESTAURANTE TRAKTIR

El Menú está compuesto por: Ensalada de calamares. Sopa de champiñones. Carne estofada con calabacín o cerdo estofado con manzanas y guarnición. Tarta de temporada. Agua, café o té.

Almuerzo del día 6

Mapa Rusia Espectacular